jueves, 17 de septiembre de 2015

La Marihuana: termino, efecto y adiccion

Los términos cannabis y marihuana, hace referencia a las sustancias (psicotrópicos que son consumidas de la palabra Cannabis Sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.
La marihuana es una mezcla de hojas secas, tallas,flores, y semillas de la planta del cáñamo. Tiene color normalmente verde, marrón o gris. Cuando una persona consume o fuma la marihuana siente sus efectos en minutos como el incremento del ritmo cardíaco, disminución en la cordinacion y equilibrio y un Estado mental irreal de "ensueño", estos efectos desaparecen normalmente en dos o tres horas o más.
Aparte, el consumidor típico aspira y retiene el humo que provoca en él un impacto severo en los pulmones.

ADICCIÓN 
El consumo diario de la marihuana puede llevar al individuo a ser altamente adicto o dependiente de esta sustancia. Se lo reconoce mediante la dificultad para controlar soy consumo de drogas y no poder parar aunque este interfiera en sus aspectos de vida social.
El calcula da por resultado que el 9 por ciento de las personas que consumen se vuelven dependiente y que cerca de 1 en cada 6 usuarios han empezado a usarla a una edad muy joven
(en la adolescencia) y a un 25 a 50 por ciento entre los usuarios diarios. De acuerdo un estudio realizado en el año 2010 de los 7.1 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas 4.5 millones de ellos defendieron o abusaron de la marihuana. Aproximadamente el 18 por ciento de las personas de 12 años y mayores que ingresaron a programas de tratamiento respetaban que la droga que más abusaban.
Dicho esto se resalta el resultado del estudio que compara a los consumidores establecidos. A pesar de que las respectivas familias de origen tenían niveles similares de educación e ingresos, se encontró la diferencia de que los menos consumidores establecidos habían terminado la Universidad en cambio los más consumidores tenían ingresos anuales de menos de $30.000. Esto significa que no es un problema social establecido en clases sociales específicas sino que en su mayoría puede resultar ya que es un punto de partida psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.