jueves, 17 de septiembre de 2015

secobarbital: que es y sus efectos



¿Qué es secobarbital?
Secobarbital pertenece al grupo de drogas denominadas barbitúricos. Que reduce la actividad de su cerebro y sistema nervioso y ademas
se usa para el tratamiento a corto plazo del insomnio, o como sedante antes de la cirugía. Como puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre secobarbital?

Secobarbital puede causar una reacción alérgica de gravedad. Deje de tomar y busque atención médica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, lengua, o garganta.
Tome solamente cuando esté listo para echarse a dormir por varias horas. Se puede quedar dormido muy pronto después de tomar la medicina.
Algunas de las personas que usan esta medicina han emprendido actividades tales como conducir un vehículo, comer, o llamar por teléfono, pero no recuerdan haberlo hecho.
No use secobarbital sin antes decirle a su médico si usted está embarazada. Éste le puede causar daño al bebé nonato. Use un método anticonceptivo efectivo, y dígale a su médico si termina embarazada durante su tratamiento.
Ya que esto pueden hacer las pastillas anticonceptivas menos efectivas. Pregúntele a su médico sobre un método no-hormonal de control de la natalidad (como el condón, diafragma, espermicida) para prevenir el embarazo mientras está tomando dicho medicamento. Puede causar dependencia a la droga y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. Secobarbital nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso a la droga o adicción. Mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no la puedan obtener.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar secobarbital?
No tome este medicamento si tiene alergia a secobarbital, o si tiene porfiria.
Si usted tiene alguna de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda tomar secobarbital con seguridad:
asma aguda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD por sus siglas en Inglés), u otro problema respiratorio;
trastorno de las células sanguíneas como la anemia (bajo conteo de glóbulos rojos);
epilepsia u otro trastorno de convulsiones;
enfermedad del hígado;
enfermedad del corazón;
glándula tiroidea hiperactiva;
historial de depresión, enfermedad mental, o atentar el suicidio; o
historial de adicción a la droga o al alcohol.
Esto l puede causar dependencia a la droga y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. Nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso a la droga o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar seguro donde otros no la puedan obtener.
.¿Cómo debo tomar secobarbital?
Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones que vienen en el rótulo de su medicina.
Tome secobarbital solamente cuando esté listo para echarse a dormir por varias horas. Se puede quedar dormido muy pronto después de tomar la medicina.
Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.
Si está tomando esta medicina para el tratamiento del insomnio, tómela sólo a la hora de dormir. No use por más de 2 semanas para el tratamiento del insomnio, a menos que su médico se lo haya indicado.
No cambie su dosis sin la previa aprobación de su médico. Dígale a su médico si le parece que la medicina no funciona tan bien como lo hacia para el control de su condición.
Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.
Mantenga cuenta de la cantidad de pastillas que ha usado de cada botella de esta medicina. Ya que es una droga de potencial de abuso y debe estar alerta si hay alguien en su hogar que use la medicina de forma indebida o sin una receta.

¿Qué sucede si me salto una dosis?
Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Tome solamente cuando esté listo para echarse a dormir por varias horas. Si usted no puede asegurarse de dormir bien después de tomar la medicina, sáltese la dosis olvidada y tome la medicina a la próxima hora de su horario regular para dormir. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada..

¿Qué sucedería en una sobredosis?
Busque atención medica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. La sobredosis de secobarbital puede causar la muerte.
Los síntomas de una sobredosis de secobarbital pueden incluir respiración lenta o no profunda, visión borrosa, somnolencia intensa, sensación de desvanecimiento, o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo secobarbital?
Secobarbital puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto y alerta.
Medicinas para el resfriado o alergias, narcóticos para el control del dolor, pastillas para dormir, relajantes musculares, y las medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad pueden añadir a la somnolencia que causa. Dígale a su médico si usted usa con regularidad alguna de estas otras medicinas Evite beber alcohol, este le puede aumentar alguno de los efectos secundarios que causa secobarbital.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de secobarbital?
Secobarbital puede causar una reacción alérgica de gravedad. Deje de tomar y busque atención medica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
:
movimientos musculares inquietos en los ojos, lengua, mandíbula, o cuello;
latidos cardiacos lentos, respiración no profunda;
sentir que se puede desmayar;
fiebre o dolor de garganta;
llagas en la boca;
moretones o sangrado con facilidad; o
pesadillas persistentes o sueños que crecen en cantidad.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
somnolencia o mareo;
problemas con la memoria o para concentrarse;
excitación (en particular en los niños o adultos de edad avanzada);
malestar estomacal, estreñimiento;
dolor de cabeza; o
efecto "resecar" (adormecimiento el día después de tomar la dosis).
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros.

.La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios.


Lo que se puede esperar en la sala de emergencias
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se deben tratar en la forma apropiada. El paciente puede recibir:
Carbón activado.
Examen de sangre para determinar la cantidad de la droga presente.
Tubo de respiración en intoxicaciones graves.
Laxante.
Sonda a través de la boca o la nariz hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico).
Expectativas (pronóstico)
El pronóstico depende de los síntomas.
Leves: el paciente puede despertarse. Es posible que no se necesite tratamiento adicional.
Moderados: la respiración y otros signos vitales son normales, pero el paciente no se puede despertar. La recuperación puede darse en el término de 24 a 48 horas, con los cuidados adecuados.
Graves: la respiración y otros signos vitales pueden ser anormales y el paciente no se puede despertar. La recuperación probablemente se dé en el término de 3 a 5 días, dependiendo de la cantidad ingerida.
Nombres alternativos
Sobredosis de Mebalimal, Sobredosis de Quinalbarbitona sódica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.